jueves, 8 de mayo de 2014

Escanner HP Scanjet 2400 escanea en color amarillo todo

Hoy vamos a ver como solucionar este problema he visto en internet muchos casos y respuestas que solamente divagan pero no son la solucion. 

El problema es el siguiente un Escaner HP Scanjet 2400 al mandar escanear en color toda la imagen sale con un fondo en color amarillo se copia toda la imagen o caracteres pero el fondo de toda la hoja completa es en color amarillo y cuando escaneas en tonos de Grises la imagen sale perfecta.


He leido en internet que muchas personas tienen este problema y los tecnicos o personas responden otras cosas como que la tarjeta logica se daño, o que la lampara del escaner tambien tiene problemas y no es asi es algo mas simple pero para saber esto hay que hacer la siguiente prueba.
Necesitamos un multimetro un desarmador de punta plana, uno de punta de cruz vamos primero a quitar la tapa del escaner la que cubre los documentos que se escanean simplemente la levantamos a 90 grados y jalamos hacia arriba va a salir suave.

El siguiente paso es retirar la cubierta de la cama del escaner osea la que tiene el cristal, donde quedaron los huecos de la tapa ahi vamos a meter nuestro desarmador de punta plana y solo moveremos unos pequeños broches hacia atras y saldra facil tambien muy savemente sin forzar nada levantamos de atras hacia adelante toda la cubierta.
Ya tenemos nuestro escaner desarmado y las piezas a la vista ahora veremos o revizaremos fisicamente el cable plano de datos (color negro) que va conectado de la tarjeta logica hacia una tarjeta pequeña que esta en la lampara,
Verificaremos la continuidad del cable plano de todos y cada uno de los extremos o pines.
De hecho hay algo que fisicamente lo alcanzamos a ver el cable se le ven algunos de los hilos salidos de su lugar.


SOLUCION:

Hay que cambiar este cable plano si no les es posible encontrar uno original yo agarre uno de un multifuncional hp que no servia y lo recorte donde lo necesitaba. 
 
pero creo que hasta el de una miniprinter le queda y estos son mas faciles de encontrar. al cambiar este cable se soluciona el problema. Aqui les dejo 2 ejemplos de cable de datos que le sirven ya que tienen la misma cantidad de pines.

Y aqui esta es trabajo ya terminado notese que el cable ahora es plano y colo blanco y no negro como antes era pero hace la misma funcion exactamente igual.
SOLUCIONADO

 

2 comentarios:

  1. B.d funciona correctamente esta explicación, ya lo probé y 20 ptos. era el cable correctamente...gracias

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes mi scaner tenia ese mismo problema y efectivamente se le cambio el cable y ya funciono , pero hora tiene el problema de que al retraer la lampara al inicio empieza a trona, como si el engrane se hubiera roto, pero esta bien, que puede ser?

    ResponderEliminar