lunes, 17 de octubre de 2011

Definir tipos de equipo y sus Fallas

Al hablar de la falla de algún equipo es necesario definir bien todos los datos que se pueda dar sobre el equipo y la falla y para esto es necesario siempre tratar de llevar un orden. Yo lo definiré como sigue.
Definir qué Tipo de equipo se está hablando. Marca,  Modelo, y datos que sirvan para referirnos a él.
Ejemplo:


Laptop Compaq V3000. Ó Computadora de escritorio Armado Con tarjeta madre PC Chips Modelo PG10 V 1.0 Socket 370
Descripción de la Falla: Como es la falla que presenta o descripción por el usuario.
Ejemplo:
Al encender el equipo prenden los leds pero no hay imagen en la pantalla        ó             al estar trabajando en la PC se escucho un tronido la computadora hecho humo del CPU y se trabo y se apago. Después de esto prende y no da imagen en la pantalla
Dando un descripción breve pero concreta del problema es fácil detectar y comparar estas fallas ya sea con este equipo u otro similar.  
Síntomas: una descripción de los síntomas que presenta además también de la falla.
La computadora tenia días dando fallas de diferentes tipos y mandado mensajes de error o simplemente se quedaba trabada, la tarjeta de red inalámbrica empezaba mandar mensajes que estaba desconectada y después dejaba de funcionar, otro síntoma es que a encenderla a veces si daba imagen y otras no esto de forma aleatoria.
Dando algunos síntomas si los hay también es mas fácil detectar entre fallas similares como  Falla por memoria RAM , tarjeta madre, o hasta tarjeta de video o un chip de video según sea el equipo. que estas son muy parecidas entre si.

Ya por ultimo podre dar una Descripción de cómo reparar este equipo. (talvez a veces dare anecdotas por que es necesario saber que nos podemos confundir y como llegue al fin a la solucion del problema.)
Poco a poco se ira puliendo este blog .
Nota: Todo de lo que hable aqui fue a manera de ejmeplo y no es real solo para poder definir bien el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario